
Torreón, Coahuila. – A unas cuantas semanas del inicio de la temporada 2024 de la Liga de Basquetbol Estatal, los Toros Laguna dieron a conocer que el puertorriqueño Jorge Torres y el lagunero Jorge Aguilera volverán a vestir la camiseta de los astados en búsqueda de defender el primer título de la institución.
El ala o poste de 1.96 m y 23 años de edad, jugó con los Capitanes de Arecibo en la liga de su país y, posteriormente, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Correcaminos de la UAT y Plateros de Fresnillo, con números de 8 puntos por juego y 4.2 rebotes, jugando 19 minutos en promedio por partido.
Mientras que Jorge Aguilera, de 2.03 m y 28 años de edad, tendrá la oportunidad de volverse a unir al conjunto que ahora será dirigido por Pepe Pidal. Además, será quien cubra el requisito en el reglamento de la LBE, de que el conjunto lagunero deberá contar con un elemento originario de nuestra región.
El lagunero Pepe Díaz es otro de los que repite como asistente, ahora del coach, Juan José Pidal; mientras que el coach argentino Manu Urrutia también regresa a Toros Laguna, luego de ser campeón con el equipo femenil Aztks del Estado de México, en la Asociación de Basquetbol de Clubes Mexicanos (ABC MEX), y también tuvo la experiencia de dirigir al Qalandia Club de Palestina.