
Al no concretarse la Coalición con el PAN en Coahuila por intromisión de la dirigencia nacional, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que el panismo coahuilense es aliado de su gobierno, calificó una “falta de respeto” lo que hizo su dirigencia nacional y declaró que, si Marko Cortés no está con ellos, él si está con ellos.
La noche del martes, fecha límite para registrar coaliciones en Coahuila, la dirigencia del PAN en Coahuila, encabezada por su presidenta estatal Elisa Maldonado y el secretario general Gerardo Aguado, acudieron al IEC para mostrar su solidaridad a los líderes estatales del PRI, PRD y UDC, quienes entregaron convenio, sin el PAN, pues su dirigente nacional Marko Cortés se los impidió.
Ante esta situación, el gobernador Manolo Jiménez Salinas manifestó su apoyo al panismo del estado, con quien actualmente gobierna en coalición, con miembros de ese partido en su gabinete, quienes contribuyeron a su triunfo en la gubernatura.
“El PAN Coahuila es aliado de nosotros. La falta de respeto que tuvieron hacia ellos, hacia mis compañeras y compañeros de Acción Nacional en Coahuila, la dirigencia nacional, pues tiene al panismo de Coahuila muy consternado”, indicó el Mandatario estatal.
Manifestó que lo que hizo el dirigente nacional del PAN merma el proyecto nacional, afectando, impacta y hiere, lo cual, considera fue algo muy grave lo que le hizo al panismo de Coahuila que en todo momento manifestó la intención de ir en coalición con PRI, PRD y UDC.
“Pero, si Marko Cortés no está con ellos, yo sí estoy con ellos, cien por ciento, y vamos a seguir juntos, porque nuestro punto de encuentro se llama Coahuila. Coahuila es mucho más grande que cualquiera de nuestros partidos políticos”, expresó Jiménez Salinas.
Además, aprovechó para dar la bienvenida a la alianza al partido UDC y sus aspirantes a candidaturas, esperando que al igual que lo hizo el PAN, sumen al proyecto ganador durante la elección para renovar alcaldías.
Vía Periódico Zócalo