
Este sábado, Club Santos Laguna, Climate Power en Acción y Corazón Latino unieron lazos para desarrollar una activación comunitaria, en el marco del segundo partido de los Guerreros en la Leagues Cup en el que enfrentarán a Atlanta United el día de mañana en el Mercedez-Benz Stadium.
El enfoque principal de esta dinámica estuvo en la crisis climática y el deporte, destacando el papel clave de atletas y afición para impulsar acciones en beneficio del medio ambiente.
El plantel de Santos Laguna tuvo como invitados especiales en su entrenamiento a representantes y líderes de opinión de este tema, con los que compartieron puntos de vista sobre la lucha contra la crisis climática y su impacto en las comunidades.
Como parte de esta actividad especial, se tomó una fotografía grupal y jugadores como Anderson Santamaría, Santiago Muñoz, Héctor Holguín y Salvador Mariscal, entre otros, atendieron y convivieron con los presentes.
"El deporte y el clima están profundamente conectados. Estamos orgullosos de aprovechar el futbol como vehículo para el cambio social. Al igual que muchos en nuestra comunidad, nuestros jugadores enfrentan los graves impactos del aire contaminado y el calor extremo tanto dentro como fuera de la cancha, es por eso que nuestro enfoque en esta campaña es crucial, refleja nuestro compromiso de impulsar un cambio positivo", dijo Laura Kalb, Presidenta de Ganar Sirviendo.
“No hay duda de que la crisis climática y el calor extremo nos están afectando a todos. El futbol es nuestra pasión, entendemos más que nunca que tomar acciones para mitigar la emergencia climática y ayudar a combatir estas altas temperaturas es fundamental para nuestro futuro”, afirmó Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna.
“La crisis climática afecta todos los aspectos de nuestras vidas, incluidas las actividades que nos brindan alegría y crean comunidad, como el futbol”, dijo Antonieta Cádiz, Directora Ejecutiva Adjunta de Climate Power En Acción. “Los latinos entienden esa conexión y es por eso que quieren tomar medidas para detener la crisis climática. Una mayor acción climática hará que nuestro medio ambiente sea más limpio y seguro, creará más empleos, revitalizará las comunidades y garantizará que no tengamos que abandonar las actividades que nos unen”.
“El futbol es más que un juego; es una celebración de nuestra cultura latina y la herencia que nos une. Estamos aprovechando la pasión que sentimos para inspirar la acción climática. Así como un equipo de futbol prospera gracias al trabajo en equipo, nuestras comunidades prosperan cuando nos unimos para enfrentar el cambio climático. Cada movimiento cuenta para la Madre Tierra; tenemos que actuar ahora", dijo Felipe Benítez, Director Ejecutivo de Corazón Latino.