
Durante la mañana de este martes se afectó por espacio de más de dos horas el servicio de consultas en la clínica No. 16 del IMSS en Torreón, derechohabientes reclamaron por la falta de atención del personal médico y que supuestamente argumentó problemas por las remodelaciones en la clínica.
Fue alrededor de las 07:00 horas que algunos derechohabientes informaron a HOLA FM que personal del tercer piso se estaba negando a brindar consultas, esto a pesar de haber estado programadas desde hace meses.
Señalaron que, debido a las remodelaciones en el segundo piso, los pacientes se acumularon en el tercer nivel y ello derivó en molestia de parte de los médicos ahí destacados, quienes en un momento dado informaron a los pacientes que las consultas estaban "suspendidas hasta nuevo aviso".
Lo anterior generó reclamos de parte de la derechohabiencia, de tal forma que la presión ocasionó que para las 09:00 horas el servicio de consultas se restableciera de forma paulatina.
HOLA FM buscó una versión al respecto de parte de la dirección de la Clínica No. 16 del IMSS en Torreón, sin embargo el personal de seguridad indicó que cualquier comunicado sobre el asunto se daría a conocer en redes sociales o canales oficiales del IMSS.