
De visita en la ciudad de Torreón, Liliana Salinas, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila, dijo que uno de los principales ejes a trabajar, es la atención de la salud mental.
“Hay muchas áreas de oportunidad como siempre, tenemos que trabaja mucho en la salud mental, en el problema de adicciones, conjuntar y fortalecer nuestras familias”, dijo.
En ese sentido, expuso que es sumamente importante darle principalmente atención a la etapa de primera infancia, para que los infantes crezcan de una manera sana.
“Ahorita como DIF, queremos fortalecer mucho en la primera infancia, la crianza positiva, fomentar la cultura de paz para ir erradicando las situaciones de violencia”, declaró.
Respecto al plan de trabajo para atender lo anterior, comentó que ya están terminándolo de pulir para darlo a conocer próximamente.
En ese sentido, explicó que se trata de adaptar los programas de la administración estatal a las nuevas circunstancias, como la pandemia, que si bien se presentó hace poco más de tres años, todavía tiene secuelas.
“El fortalecer su educación, recordemos que hay rezago educativo y tenemos que trabajar con el sector público y privado”, agregó.