
Un acto de vandalismo en el banco de baterías de la subestación Diagonal en Torreón, dejó a miles de ciudadanos afectados ante la falta de energía.
La Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer que este miércoles por la mañana se presentó una afectación del suministro de energía eléctrica a causa de la salida de operación de un transformador de media tensión.
“En la Zona de Distribución Torreón de la División Norte, el 21 de agosto de 2024 a las 08:26 horas, tiempo del centro, salió de operación un transformador 115/13.8 kV de la subestación Diagonal (DGN), con 16.47 MW de carga y a 17,267 usuarios del municipio de Torreón del estado de Coahuila”
Las poblaciones y/o colonias importantes afectadas fueron las Fuentes, Elsa Hernández, Campestre la Rosita, Torreón Residencial y el Hospital Los Ángeles, entre otras.
Personal de CFE Distribución se dio a la tarea de revisar la subestación, identificar y corregir los daños ocasionados en la subestación, derivado del robo del cableado del banco de baterías
“La causa fue por vandalismo en el banco de baterías, es gente ajena a CFE que roba cables pensando que estos valen mucho dinero, sin medir las consecuencias de sus actos”