
En sesión celebrada el día de ayer, el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón aprobó el aumento del 6 por ciento en la tarifa de agua y servicios para el 2025, además de un ajuste presupuestal de 9 millones de pesos.
Según el primer regidor e integrante del consejo, Luis Cuerda Serna, el porcentaje va de acuerdo con el incremento que marcó el propio Congreso del Estado de acuerdo con la inflación.
“Es lo que está reportando y en ese sentido se ajustaron todos las tarifas, la factibilidad, la tubería para nuevas tomas y todo se actualiza en este seis por ciento”
Explicó que de acuerdo con lo establecido para los organismos descentralizados, la fecha límite para presentar la iniciativa de la Ley de Ingresos es el próximo 21 de agosto.
El ajuste, aplicará a partir del primero de enero, una vez que se presente al Congreso de Coahuila durante el mes de octubre.
“Recordemos que es el municipio quien propone la Ley de Ingresos y al final el Congreso es el que toma la determinación”
Afirmó que si bien, queda mucho por hacer, el objetivo es fortalecer y eficientar al sistema.
"Se está recuperando cartera, la gente se está acercando a pagar y eso es parte de la confianza en la que se tiene y en la que precisamente ya se siente el beneficio de que tenemos el agua y los servicios están llegando a la ciudadanía”