
Torreón, Coahuila. - Mayte Valle, camiseta número 19 de las Guerreras, vivió su debut en la máxima categoría de la Liga MX Femenil el pasado sábado, en el partido contra Cruz Azul jugado en las instalaciones de La Noria.
Sobre este importante paso en su carrera profesional, la zaguera compartió: “Sigo muy emocionada por mi debut. Veo todos los mensajes de la gente que me ha acompañado en este proceso y la verdad es que me sigue llenando de emoción. Toda esta semana he repetido el partido y es un sentimiento muy bonito.”
Mayte, de 18 años y nacida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se unió a las juveniles Frida Cussin, Paulina Peña, Yessenia Novella, Michel Zapata, Aida Cantú, Arlett Casas y Nicol de León, en lo que respecta a debuts en la Liga MX Femenil con la playera de las Guerreras.
“Estaba calentando en los últimos minutos del primer tiempo, cuando nuestro Preparador Físico se acercó para indicarnos los cambios para el segundo tiempo y aún no mencionaban mi nombre; unos minutos después se acerca para decirme que también acelerara los trabajos porque se venía mi debut, y ahí me llené de una emoción tan grande que hasta me faltaba el aliento”.
“De pequeña, en una ocasión vine a jugar un partido amistoso en las canchas alternas de TSM y nos dieron un tour; tengo una foto con mi hermana en una de las cabeceras del Estadio Corona; este es el primer estadio que conocí. Desde ese día supe que en algún momento iba a volver aquí y formar parte de este Club.”