
Como parte del programa de Impulso Educativo, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas encabezó la entrega de uniformes escolares en la escuela primaria Redención Lagunera, ubicada en la comunidad de Maravillas en el municipio de Matamoros, Coahuila.
“Estamos trabajando en coordinación las áreas municipales, el tema estatal y por supuesto el tema federal por eso el día de hoy quiero agradecer la presencia y la impunidad de nuestro amigo el Charro con quien hemos trabajado y vamos a seguir trabajando muchos proyectos y obras para este gran municipio de La Laguna”
En su mensaje, dijo que los docentes son una pieza fundamental para la dinámica que su administración ha puesto sobre la estrategia educativa.
“Agradecer a las maestras y los maestros que son nuestros aliados con quienes trabajamos muy coordinadamente, son una pieza fundamental del rompecabezas para tener éxito en el tema educativo”
Agradeció y reconoció el trabajo del cuerpo académico, además de solicitar que continúen apoyando a las responsabilidades de gobernar.
Afirmó que existe un compromiso para el desarrollo y formación de los alumnos que arrancan un nuevo ciclo escolar.
"La educación es una de las herramientas más Poderosas para el crecimiento de las nuevas generaciones"
Jiménez Salinas dijo que la entrega de uniformes y tenis corresponden al alumnado de mil 429 escuelas rurales de Coahuila para beneficiar a casi 100,000 alumnos.
Por su parte, el secretario de Educación, Emmanuel García Fishburn, informó que el programa está enfocado en atender las diez prioridades la calidad educativa de Coahuila.
Al respecto, comentó que la entrega de uniformes y calzado escolares beneficiará a más de 35 mil alumnos de las zonas marginadas del territorio coahuilense.
“Justo el día de hoy estamos iniciando con ellos, la entrega de uniformes y calzado escolar que es una iniciativa que va a beneficiar a más de 35 mil alumnos de nuestra entidad y que es una gran aportación que hace nuestro gobernador para el beneficio de toda la familia y niños en las escuelas de educación básica”
Finalmente, Miguel Ángel Ramírez, alcalde de Matamoros, afirmó que existe un con el gobernador para trabajar de la mano en los diferentes programas que el estado impulsa.