
Perú.- Esta pelea desigual inició cuando la diseñadora de 85 años intentó que una mujer peruana con un emprendimiento de jabones y perfumes intentó registrar su marca como La Jabonera by María Herrera en noviembre de 2021.
Entonces la marca Carolina Herrera envió un documento a Carolina Herrera de Perú para evitar que registrara su marca de preparaciones para blanquear, jabones y perfumería.
El documento causó la indignación de su tocaya debido a que se trataba de su apellido, por eso le molestaba que alguien le negara el uso de su propio nombre, por lo que explicó que el apellido Herrera es un término distintivo y que nadie tiene el derecho de registrar una marca con él y en consecuencia, apropiárselo.
La carolina peruana no dudó en pedir la ayuda de su hijo Darío Morales Herrera, un abogado especialista en patentes el resultado causó sorpresa, por ser la causa una lucha de David contra Goliat, pues el fallo fue a favor del emprendimiento peruano y luego de un proceso burocrático, se concluyó que no existe riesgo de confusión entre las dos Carolina Herrera.
La orgullosa madre publicó en sus redes sociales el falló a favor presumiendo la victoria de su hijo:
Quiero compartir con ustedes una noticia que me llena de orgullo y alegría. Hace un tiempo, los abogados de Carolina Herrera, no yo, sino la famosa, se opusieron al registro de mi marca. ¿No podría usar mi apellido? Pero con lo que no contaba CH es que yo tengo a uno de los mejores abogados en marcas y patentes, Darío Morales Herrera, mi hijo. No fue fácil, pero lo logramos
Y es que la diferencia era obvia, ya que la venezolana es Carolina Herrera, mientras que la peruana es María Herrera de igual forma, la autoridad legal determinó que si la diseñadora Carolina Herrera se quedaba con la exclusividad del nombre y apellido, limitaría de forma injusta su uso en otras actividades comerciales.