
Iniciarán hasta el lunes las mesas de negociación entre el SUTUAAAN y la rectoría de Narro, por la huelga de trabajadores administrativos, las cuales se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Federal de Conciliación laboral.
En el segundo día de huelga, la asesora jurídica del Sindicato, Lourdes Orta Jackes dijo que el miércoles que se presentaron ante la Junta Federal de Conciliación, el rector Alberto Flores Olivas no hizo ningún intento por frenar el proceso de estallamiento, y se limitó a escuchar la ratificación para iniciar el paro.
Pero ahora, tras dar inicio la huelga, deberán volver a verse las caras para llevar a cabo las mesas de negociación, mismas que no comenzarán de inmediato, pues la rectoría prefirió tomarse todo el fin de semana libre.
“El próximo lunes quedó acordada una reunión con la administración, para establecer el calendario y como establecer las pláticas de negociación. Amablemente tuvieron a bien poner a disposición el Centro de Conciliación Laboral federal en Saltillo, donde tendremos las mesas de trabajo, para intentar destrabar este movimiento”, dijo Lourdes Orta, asesora legal del sindicato.
Manifestaron que en estas mesas participarán representantes del comité delegacional, comité ejecutivo central, la comisión revisora y asesores del SUTUAAAN, y por parte de la Universidad, a quienes designe la rectoría.
Para ello, los trabajadores están solicitando que el rector Alberto Flores quien acuda a las mesas de trabajo, pues durante los cuatro meses previos la declaratoria de la huelga, solo se presentó el día en que ya iba a estallar ante las autoridades laborales en la Ciudad de México, por lo que le pidieron hacerse presente en las negociaciones para que tengan más resultados.