
Las precipitaciones en la Comarca Lagunera seguirán presentes durante esta semana, así lo informó la Comisión Nacional del Agua en la región durante este lunes.
Se detalló que las lluvias que se registran desde el pasado sábado son producto de diversos factores, principalmente de la entrada del frente frío número 1 y que se mantendrá sobre la frontera norte de México.
Dicho frente será reforzado por una nueva masa de aire polar, lo que permitirá su combinación con el monzón mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias fuertes a muy fuertes con puntuales intensas en el noroeste, norte y noreste del país.
En la Zona Metropolitana de la Laguna se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y tarde, cielos nublados con posibilidad de lluvia, viento leve, se prevén temperaturas máximas de 25 a 28 grados centígrados y mínimas de 18 a 21 grados.
En los estados del norte del país se espera que, por la mañana, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas serranas; ambiente fresco, templado en el norte de la región y frío en sierras de Chihuahua y Durango; durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León, así como cielo nublado con lluvias matutinas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Se espera viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila; rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí, y con posibles torbellinos en Zacatecas.