
Ciudad de México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó las fiestas de Navidad en este país para el primero de octubre como agradecimiento a la ciudadanía a poco más de un mes de que se legalizara su victoria en las elecciones presidenciales.
Desde su canal de televisión
En el canal Con Maduro +, el mandatario dio anunció del adelanto de la celebración, pero sin especificar si serán adelantadas las vacaciones de fin de año y las prestaciones que los trabajos acostumbran dar en esas fechas.
Huele a Navidad y por eso este año, en homenaje a ustedes, agradecimiento a ustedes, voy a declarar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre, para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad, dijo el presidente Nicolás Maduro.
El anuncio sorpresivo coincide con una orden de aprehensión solicitada por una fiscalía especializada en terrorismo de este país en contra del ex candidato presidencial y líder de la oposición en Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Desde las elecciones del 28 de julio, González Urrutia y la ex aspirante presidencial María Corina Machada no reconocieron el resultado electoral que daba legalidad a otro sexenio de Maduro al mando de Venezuela.
Los opositores publicaron sus cifras de las elecciones que fueron reconocidas por gobiernos de derecha en la región como Argentina, Perú y Paraguay y también por Estados Unidos, aunque semanas después moderaron su postura.
Ante esta situación, una fiscalía antiterrorismo acusó a Gonzñalez Urrutia por los delitos de: Usurpación de funciones, forjamiendo de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración y sabotaje a datos de sistemas.