
Ante las precipitaciones, las empresas reportan afectaciones entre el ausentismo y daños por anegaciones.
Al respecto, Jorge Reyes, titular del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que si bien, Torreón pertenece a una región que casi no llueve, cuando sucede generan implicaciones importantes en todos los aspectos y en eso se involucra el trabajo.
“Tuvimos afectaciones en las empresas como el tema de ausentismo y en el tema de la infraestructura empresarial de las de las diferentes industrias que tenemos”
Dijo que como grupo de la iniciativa privada, respaldan la propuesta de FOMEC respecto al proyecto para drenaje pluvial que fue llevado hasta Bruselas.
“Definitivamente somos una región que no llueve pero cuando pasa nos genera implicaciones importantes a la forma de vivir en todos los aspectos y en eso se involucra el trabajo”
Consideró que a la par de otras ciudades en el mundo, es de carácter importante que se destinen recursos para solventar el problema de las inundaciones que aquejan a la ciudad cada que se presentan precipitaciones.
En ese sentido, indicó que ya hubo acercamiento con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para destinar una partida del Impuesto Sobre Nómina para el drenaje pluvial.
Así mismo, consideró que debe de haber un organismo especialista que dé la continuidad que un proyecto como el referido necesita pues con los cambios de administraciones constantes no se ejecutan las obras de este tipo como debe ser.
“Muchas veces llega Obras Públicas y cada vez que entra un alcalde y en lo que le agarra la onda, creo que estos proyectos deben ser a largo de largo alcance y deben de estar una partida ya destinada año con año para ir mejorando poco a poco”