
Terminaron los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, donde la delegación mexicana cerró su participación en el lugar número 30 con un total de 17 medallas: tres de oro, seis de plata y ocho de bronce.
Los competidores mexicanos destacaron nuevamente, llevando la bandera del país al podio en numerosas ocasiones. Gloria Zarza Guadarrama fue la primera en sumar una presea dorada para el país azteca, en la disciplina de impulso de bala F54; Arnulfo Castorena lo hizo al triunfar en la final de 50m pecho SB2 varonil; y Juan Pablo Cervantes se colgó la tercera de oro en los 100m T54 del Para Atletismo.
La Para Natación fue la disciplina más exitosa, con siete preseas. Le siguieron el Para Atletismo con seis medallas, mientras que el Para Powerlifting y el Para Taekwondo obtuvieron dos medallas cada uno.
En ese sentido, los mexicanos obtuvieron cinco preseas menos que en Tokio 2020, pero dos más que en Río 2016. Mientras que los primeros tres lugares del medallero fueron ocupados por China (220), Gran Bretaña (124) y Estados Unidos (105), respectivamente.