
En lo que va del año, se han presentado cinco muertes en centros de rehabilitación del municipio de Torreón.
Víctor Ramos Galindo, titular de la dirección de Prevención del Delito y Adicciones, informó que los fallecimientos en su mayoría obedecieron a la falta de atención por parte del personal.
El funcionario explicó que en uno de los casos, la persona falleció debido a complicaciones por un problema de pancreatitis, mismo que no fue detectado a tiempo y es por ello que derivó en su fallecimiento.
Mientras que en otros dos eventos que se presentaron, fueron de pacientes que convulsionaron y debido a la misma falta de atención que requerían, la espera por el cuerpo de paramédicos, tuvo como consecuencia que perdieran la vida.
El más reciente, justo se presentó durante la madrugada de este martes en el anexo denominado como “Nadine”, ubicado en el Bulevar Águila Nacional, cuyo interno falleció tan solo con una semana de haber ingresado para tratar su problema de adicciones.
Recordó la importancia de continuar con las capacitaciones que se han brindado para el personal que labora en este tipo de lugares en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, con el fin de tener el conocimiento y saber cómo actuar en este tipo de situaciones.
El funcionario, indicó que de acuerdo con el padrón se tiene el registro de cerca de 60 establecimientos identificados que prestan estos servicios.