
Ismael Aguilar Gallegos, agente vial fallecido la madrugada del martes luego de una agresión a golpes, era padre de dos niños pequeños, entusiasta del deporte y buscaba casarse pronto con su novia, esto según informaron fuentes dentro de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón.
El oficial Aguilar Gallegos, de 39 años de edad, se encontraba patrullando la avenida Juárez junto con su compañero Francisco, alrededor de las 01:10 horas del martes ubicó un automóvil de color blanco circulando de forma errática, como marca el protocolo procedió a su detención y entrevista con el chofer.
Ahí tuvo contacto con la persona que llevaba el volante, un hombre identificado como Joel “N”, quien se encontraba con aliento alcohólico e iba acompañado de otra persona; el oficial Ismael procedió entonces a realizar una prueba de alcoholemia y que confirmó que el chofer se encontraba en estado de ebriedad.
Lo que parecía ser un procedimiento de rutina pronto se tornó en una tragedia, Joel “N” comenzó a golpear en tórax y rostro al oficial Ismael, al tenerlo en el suelo lo pateó con fuerza en el pecho y lo dejó inmóvil, ataque ocurrido en pocos segundos y que le permitió escapar de forma pedestre junto con su cómplice.
Al ver lo sucedido, el compañero del agente Ismael lo llevó de inmediato al edificio de Tránsito de la avenida Bravo y casi Periférico, mientras esperaba por el apoyo médico, se desvaneció por completo y perdió la vida.
Del agresor se tienen todos los datos, por lo que se espera que en el corto plazo pueda ser ubicado y detenido; también se busca confirmar si las agresiones de Joel “N” causaron la muerte del agente.
“Dejó a una niña y un niño, le gustaba mucho el fut, el deporte, era alegre y estaba trabajando para sacar a sus hijos adelantes, para casarse con su novia Paty… Nunca nos imaginamos que algo así le podía pasar a él, a ninguno de nosotros”, indicó a HOLA FM un oficial de Vialidad, quien prefirió mantener el anonimato por respeto a la familia de su compañero.
En redes sociales, la corporación se despidió del oficial Ismael Aguilar Gallegos, en una publicación señalaron “pedimos por su eterno descanso y hacemos votos por la pronta resignación para sus seres queridos en estos difíciles momentos.