
Al ser un partido considerado de algo riesgo, autoridades de los tres niveles de gobierno participarán en el operativo de seguridad del partido de mañana entre Santos y Monterrey en el Territorio Santos Modelo.
Para dicho encuentro, se tendrá la custodia de alrededor de mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas además de la propia seguridad privada del recinto deportivo.
Fue durante el día de hoy que se llevó a cabo una reunión para definir el esquema que de implementará, en la que participaron autoridades del municipio, representantes de Club Santos, Club Monterrey y de la propia Liga Mexicana de Fútbol, así como las diferentes dependencias del Ayuntamiento como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Movilidad Urbana, y Protección Civil y Bomberos.
Así mismo, participaron elementos del Mando Especial de La Laguna, Policía de Coahuila y Guardia Nacional.
De acuerdo con la información brindada por los representantes de los clubes se espera un aforo de aproximadamente 13 mil aficionados.
Es importante mencionar que para este partido el acceso de las barras visitantes quedará estrictamente prohibido.
El operativo de seguridad dará inicio a las 00:00 horas de mañana sábado 14 de septiembre, así mismo se llevará a cabo la instalación de tres anillos se seguridad a las afueras de la ciudad custodiando a los aficionados de los Rayados de Monterrey desde su llegada hasta su salida del inmueble.
La instrucción es que todas las autoridades permanecerán hasta que se desaloje a todos los presentes del Territorio Santos Modelo e inmediaciones.