
En la recta final del primer trienio del alcalde Román Alberto Cepeda, aseguró que los compromisos establecidos en materia de obra pública se han superado.
“Superamos evidentemente el compromiso que hicimos desde el primer día de gobierno, pero nos faltan obras emblemáticas para Torreón que considero que son de gran relevancia”
En ese sentido, indicó que aún faltan algunas obras que se mantienen en ejecución y son de relevancia para la ciudad, mismas que serán entregadas en tiempo, tal y como se ha establecido.
Entre las obras pendientes de entregarse, se encuentran el Giro Independencia, el Paseo Matamoros, la Casa Cuna del DIF y el nuevo edificio del Tribunal de Justicia Municipal.
“Se concluyó el Sistema Vial de Cuatro Caminos, pero estamos en noviembre por entregar el Giro Independencia, entregamos también el edificio emblemático del Tribunal de Justicia porque va a ser el único en el país con los esquemas de Mandela”
Así mismo, el edil mencionó que en esta administración cerrará con la construcción de 53 techumbres y la puesta en marcha de 31 pozos de agua.
Dentro de los pendientes que quedarán para la siguiente administración que habrá de iniciar el 01 de enero del 2025, dijo que se encuentran acciones de pavimentación y recarpeteo, así como programas intensivos de bacheo para atender de lleno las imperfecciones que se han presentado en la carpeta asfáltica.
“Estamos rebasando incluso la meta en todos los términos y nos quedamos con grandes pendientes también como es la pavimentación de Torreón y otras obras, que también son valiosas en materia de movilidad “