
Agentes de la dirección general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón salvaron la vida de un menor de edad que pretendía acabar con su vida.
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en el Bulevar Torreón - Matamoros a la altura de Ciudad Universitaria.
Durante su recorrido, los elementos Pablo Guzmán y Hugo Loera, se percataron de la presencia de un joven en la estructura del puente
peatonal, por lo que de inmediato activaron los protocolos.
Al llegar, ubicaron a la madre del joven de 14 años de edad quien estaba desesperada pidiendo el auxilio para su hijo que intentaba lanzarse.
Los comandantes activaron el protocolo de actuación de Prevención del Suicidio, y lograron convencer al joven, de no aventarse.
Después de dialogar con él, lo resguardaron y bajaron del puente, logrando ponerlo a salvo.
Es importante señalar que como parte de la corporación, los comandantes mencionados han impedido tres intentos de suicidio en el presente año.
En lo que va del 2024, Agentes de Vialidad han intervenido en un total de ocho intentos suicidas, gracias a la la capacitación de “Prevención del Suicidio” por parte de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 06.