WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Santos y Monterrey, rivalidad que trasciende lo deportivo

Las aficiones de ambos conjuntos han sido protagonistas de fuertes peleas a lo largo de los años.

  • 50

Torreón, Coahuila. – La violencia ha marcado episodios oscuros en la historia del fútbol mexicano y lo ocurrido este domingo después del partido entre Santos Laguna y Monterrey, de la jornada dos del Clausura 2024, donde una aficionada del conjunto regiomontano perdió la vida, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de abordar a fondo este problema.

Fue en la madrugada del lunes 22 de enero que una seguidora del cuadro auriazul identificada como Marlene Gallegos murió luego de ser atropellada a las afueras del TSM en Torreón, por uno de los accesos ubicados en la carretera Torreón-San Pedro. Asimismo, alrededor de 10 aficionados regiomontanos resultaron heridos de gravedad.

De inmediato, las autoridades deportivas, clubes y elementos de seguridad comenzaron con las investigaciones para esclarecer el caso que tomó fuerza en las redes sociales convirtiéndose en tendencia nacional. 

¿QUÉ ANTECEDENTES DE VIOLENCIA TIENEN AMBAS AFICIONES?


Los duelos entre Guerreros y Rayados han construido a lo largo de los años una rivalidad que trasciende el ámbito deportivo, con actos que ponen en peligro la integridad de los aficionados que sí asisten a los partidos con la simple intención de disfrutar del espectáculo deportivo, además de manchar la imagen del fútbol mexicano. 

Y es que en este mismo partido de la fecha dos del Clausura 2024, en el segundo tiempo, se presentó un conato de bronca con los hinchas de Monterrey quienes tuvieron que ser desalojados el estadio por la policía entre forcejeos y abucheos por los demás asistentes. 

Otro incidente se registró el pasado 17 de abril del 2023, pero ahora en el Estadio BBVA. Luego de la derrota de Rayados ante los Guerreros, los fanáticos auriazules comenzaron una pelea en las gradas que dejó como resultado a siete personas detenidas.
 
“El club informa a nuestra afición y a los medios de comunicación que 7 aficionados fueron detenidos por las autoridades correspondientes tras participar en una riña en las tribunas del Estadio BBVA, al final del partido Rayados vs. Santos que se realizó este domingo 16 de abril”, informó Club Rayados. 

Para el 18 de junio del 2022 se agregó otro nuevo capítulo a esta rivalidad, pero ahora en Houston, cuando Santos venció a Monterrey por la mínima diferencia. En las calles, se vio a grupos de aficionados de ambos clubes lanzándose objetos y agrediéndose verbalmente. Aunque en esta ocasión, la pelea no pasó a mayores. 

En el 2018 las autoridades detuvieron a tres aficionados de los Rayados por armar una trifulca entre miembros de la porra. Esto, previo al arranque del duelo de la jornada 14 del torneo Apertura 2018. Después de este percance, no se registró otro caso durante el desarrollo del partido.

Un caso similar se registró en la jornada 6 del torneo Apertura 2016, donde cinco integrantes de la barra La Adicción de Rayados fueron detenidos tras pelearse a golpes con aficionados de Santos Laguna a las afueras del Territorio Santos Modelo. 

Pero sin duda uno de los momentos que marcó el inicio de la rivalidad entre ambas aficiones se presentó en el 2005, tras la detención de alrededor de 85 integrantes de la porra auriazul por participar en una riña luego del encuentro entre Santos y Monterrey, realizado en el antiguo Estadio Corona. Los detenidos tuvieron que pagar una multa para salir de la cárcel municipal.

Publicación anterior Alejandro Irarragorri lamenta lo ocurrido con aficionados de Rayados
Siguiente publicación Familiares de Maribel exigen justicia
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;