
A través de Tiktok se ha hecho viral el caso de Kim, una niña que fue presuntamente abusada sexualmente por un empleado administrativo y una maestra de cómplice en las instalaciones del jardín de niños “Graciano Viniegra en Mexicali, Baja California”.
El caso se dio a conocer a través de la cuenta de Tiktok y Facebook de la madre de Kim. Dulce N grabó el audio de las quejas de su hija mientras trataba de revisar su zona íntima lastimada.
Los hechos ocurrieron el día 9 de septiembre, Dulce fue a recoger a su hija como de costumbre; Kim le comentó que le dolía su parte intima; al principio la menor no quería ser revisada por que le iba a doler, pero la madre insistió hasta que ella accedió y Dulce pudo ver heridas en la zona íntima. Posteriormente, las sospechas fueron confirmadas luego de que Dulce llevara a su hija a una valoración médica.
La denuncia formal por presunto abuso sexual procedió en la Fiscalía General del Estado de Baja California. Incluso la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila expresó su preocupación luego de que el caso se hiciera viral: “Estoy en contacto con la familia de la niña, quienes han presentado la denuncia correspondiente y cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso, para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!” declaró en su cuenta de X.
Padres y madres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigir su cierre; entre los carteles se manifiesta “Yo si te creo”, “Los niños no se tocan”, “No queremos ser silenciados”, “Justicia”. Incluso otras madres denunciaron casos similares, por lo que en ese kínder no es la primera vez que ocurren esos casos.
De momento no se ha detenido a los presuntos culpables, pero se ha notificado que han sido separados de su cargo y que tendrán consecuencias.