
Un grupo de aproximadamente 200 trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon esta mañana la carretera Torreón-Saltillo como medida de protesta en contra de la reciente aprobación de la Reforma Judicial.
El bloqueo, en el que participan alrededor de 100 personas, entre empleados del Poder Judicial y sus familias, se realiza a la altura del rancho melonero Chekoval.
Fue alrededor de las 05:00 horas que en caravana, salieron desde la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en el Bulevar Independencia.
En el lugar, permanecieron por espacio de dos horas aproximadamente mientras lanzaban consignas como “El Poder Judicial no se toca” y “La justicia no se vende”
Los quejosos bloquearon ambos sentidos de la vialidad de manera intermitente para darle paso a la circulación, pues afirmaron que el objetivo principal de la protesta era continuar con las medidas de rechazo.
Los elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para apoyar en el desvió del tráfico hacia la carretera libre.
Los trabajadores informaron que las protestas de resistencia en contra de la reforma continuarán a nivel nacional y por el tiempo que sea necesario.