
Lo que parecía un buen comienzo para los Guerreros, que incluso lograron abrir primero el marcador, se transformó en un martirio. Atlético de San Luis impidió la derrota en la jornada 10 del Apertura 2024 en el Estadio Alfonso Lastras, por marcador de 3-1, y logró sumar otras tres unidades en la tabla de clasificación.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaron a este duelo conscientes de que no existía margen de error y motivados por haber ganado en el Estadio Corona ante Toluca en la jornada anterior, algo que les sirvió para irse arriba en la pizarra al minuto 16 cuando Ramiro Sordo condujo la pelota hasta el área grande y, al toparse con dos defensas de los locales, decidió pasarle la pelota a un Antony Lozano sin marca que terminó empujando el esférico al fondo de las redes.
Tras la ventaja ya no hubo mayores oportunidades de peligro para los albiverdes; mientras que San Luis comenzaba a buscar el empate. Sin embargo, fue hasta la segunda parte que los de casa sorprendieron al guardameta Carlos Acevedo con par de anotaciones de cabeza, siendo los autores Oscar Macías (49') y Luis Ronaldo Najera (52'). En menos de cinco minutos Atlético logró darle la vuelta al resultado.
Por si fuera poco, Daniel Guillén finiquitó el encuentro con un golazo de contrarremate que cayó como balde de agua fría para los de la Comarca, quienes dejaron escapar la oportunidad de sumar su segunda victoria al hilo y la tercera del Apertura 2024, ubicandose en el puesto 15 de la clasificación.