WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Claman justicia por presunta negligencia médica

Días después de la operación, falleció ante complicaciones surgidas.

  • 50

Hace dos años, Silvia Pedroza se sometió a una cirugía de aumento de busto y liposucción, en una clínica del ramo oftalmológico, la cual no contaba con los insumos ni infraestructura necesaria para el procedimiento.

Días después de la operación, falleció ante complicaciones surgidas.

Ante los hechos, su hija y marido, acudieron a las instalaciones del Centro de Justicia Penal en Torreón antes de la audiencia de Ricardo “N”, señalado como presunto responsable de la negligencia médica.

Relató lo difícil que fue conseguir en primera instancia que se efectuara la audiencia inicial del caso.

“Nosotros duramos 8 meses yendo a Fiscalía preguntando al Ministerio Público pero no nos recibía y cuando nos recibía nos decía lo mismo que no había nada, entonces después de ese tiempo, nosotros contratamos a nuestros asesores y gracias a ellos, se pudo integrar una carpeta de investigación, pero ha sido un batallar”

Dijo que se trata de la primera audiencia desde que se presentó la denuncia en mayo del 2022, el mismo día en que se presentaron los hechos.

Según explico, en la intervención quirúrgica participaron tres médicos,  de los cuales únicamente se pudo conseguir la audiencia para uno de ellos, quien también figura como dueño de la clínica. 

“Se tardaron dos años,  lo que estamos buscando en un principio es justicia que hasta ahorita se nos ha negado que yo creo que es mucho tiempo, nosotros esperamos tener mucha esperanza de las audiencias”

Cuenta que por una conocida de su mamá, es que llegó a la mencionada clínica, en la cual  únicamente acondicionaron un consultorio como quirófano para poder realizar la cirugía.

“Él no es un cirujano plástico, es un cirujano general y quien interviene también es una médico ginecólogo, mi mamá creyó en su conocida, porque le dice que le van a cobrar más barato, se hace la cirugía, la dan de alta cuatro horas después de la cirugía, mi mamá duró tres días inconsciente en casa, Ricardo que es el que está imputado fueron a verla y nos dijeron que estaba bien”

La clínica se llama Dermoestética, y se ubica sobre la avenida Juárez a un costado del Hospital Universitario de Torreón.

Publicación anterior Entregan apoyos alimenticios en Lerdo
Siguiente publicación Asume Américo Villarreal la Delegación del Bienestar en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;