
Torreón, Coahuila. - En un encuentro que prometía ser crucial para ambos equipos, Santos Laguna se enfrentó a Bravos de Juárez en la jornada 11 del torneo Apertura 2024 donde el resultado favoreció a los visitantes por marcador de 2-0.
La situación para los laguneros no fue la más alentadora. El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz llegaba a este enfrentamiento con solo dos victorias en lo que va de la temporada y luchando en los últimos puestos de la tabla general, por lo que se esperaba una victoria ante un equipo situado en el sótano de la clasificación como los Bravos.
La primera mitad no mostró mayores destellos. El Territorio Santos Modelo (TSM) reflejo del desánimo que provoca la falta de resultados positivos con apenas 7 mil 341 asistentes, mismos que no dudaron en abuchear al equipo cuando se dio el silbatazo para ir al descanso.
Para la segunda parte, Santos intentó romper con el cero en el electrónico, pero se encontró con un Bravos que no se dejó intimidar. La escuadra visitante mostró un ataque incisivo, que le permitió marcar el primer tanto al minuto 48 por parte de Oscar Estupiñán y cinco minutos después Carlos Salcedo puso el segundo gol de la noche.
La falta de contundencia y la desesperación fueron evidentes en el juego de Santos, que a pesar de algunos intentos aislados, no logró concretar sus oportunidades. Por lo que el resultado terminó a favor del cuadro visitante, que logró abandonar el fondo de la clasificación, mismo que ahora ocupan los Guerreros.