
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó hoy una nueva sesión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional, con el fin de dar puntual seguimiento a temas de seguridad, infraestructura sostenible y desarrollo económico, entre otros.
Al finalizar el encuentro, el mandatario estatal, dijo que con alcaldes de La Laguna, miembros de la iniciativa privada, y organismos de la sociedad civil, además de los diferentes representantes de las corporaciones de seguridad, se reafirmó la coordinación que existe para las labores de blindaje en la entidad.
“Se manda un mensaje de coordinación y se vieron varios temas uno, primero que nada las obras que se están llevando a cabo aquí en Torreón y La laguna como el Giro Independencia que hoy el alcalde dio el informe de los avances, hablamos también de las grandes obras por parte del Gobierno del Estado que se están llevando a cabo en los municipios de La Laguna y también las obras sociales”
Además se revisaron aspectos relacionados con las diferentes obras sociales y de infraestructura que actualmente se ejecutan en los municipios de La Laguna.
“Si bien hay grandes obras de infraestructura, hay muchas obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación como la construcción de techos y cuartos”
En cuanto a la seguridad, Jiménez Salinas expuso que se habló del fortalecimiento a la coordinación en la Región Laguna con las diferentes reuniones que ha tenido el secretario de Seguridad Pública con los alcaldes de la zona.
En ese sentido, destacó que se fortalece con la creación del Grupo de Reacción Laguna que viene a apoyar en labores de combate de los delitos de alto impacto con el Grupo de Reacción Torreón.
“Están trabajando en coordinación entre los mandos que era ahí donde había que apretar tuercas, en la parte de mandos de los elementos. El alcalde nombró un enlace para que haya coordinación entre la Policía Municipal y la Policía Estatal, que es un elemento sumamente probado y con experiencia que tiene comunicación con los elementos municipales y estatales”
Informó que durante el fin de semana pasado, se realizaron diferentes operativos en centros nocturnos para supervisar que no haya venta de drogas, revisión de los elementos de seguridad privada y el fortalecimiento de las acciones contra el huachicoleo.
MANTIENEN LABORES DE BLINDAJE EN COAHUILA
Ante la inseguridad que atraviesan algunos estados cercanos a la entidad, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas afirmó que la coordinación es clave para mantener las labores de blindaje que impidan la entrada de los grupos criminales.
En ese sentido, indicó que el blindaje es de carácter permanente y los operativos especiales se mantendrán de igual forma para las labores de seguridad.
“El riesgo es permanente y nosotros trabajamos para tener un blindaje permanente y obviamente cuando sucede algo en otro estado, activamos operativos especiales para justamente fortalecer las labores”