
Sean John Combs (Diddy, Puff Diddy, P. Diddy) es un rapero estadounidense, quien inició su carrera en 1991, también, es conocido por ser uno de los mayores productores de música de Hip-hop, debido que trabajó con artistas, como Mariah Carey, Beyoncé, Britney Spears y Jay-Z, y colaborado con grandes cantantes como, The Weeknd, Usher, Pharrell Williams, Christina Aguilera, Justin Bieber y Katy Perry.
Recientemente, fue arrestado el 16 de septiembre, debido que recibió diez demandas de abuso sexual y violación, durante el último año. Actualmente, el rapero permanece detenido en la prisión de Manhattan por estar relacionado con once casos de acoso sexual, abusos y violación.
Algunas acusaciones son:
- Conspiración para cometer crimen organizado.
- Tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción.
- Trata de blancas para ejercer la prostitución.
El fiscal Damian Williams de Estados Unidos, asegura que Combs fue el líder de una empresa criminal, desde el 2008.
"Como se alega en la acusación formal, durante años Sean Combs utilizó el imperio empresarial que controlaba para abusar y explotar sexualmente a las mujeres, así como para cometer otros actos de violencia y obstrucción de la justicia. Hoy se le acusa de delitos de extorsión y tráfico sexual", explica el fiscal.
P. Diddy "cometió delitos que incluían tráfico sexual, trabajo forzado, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia", esto según la acusación publicada por la Fiscalía de Estados Unidos del Distrito Sur de New York.
Fiestas ilegales con famosos
Algo de lo más mediático del caso, son las fiestas que organizaba el rapero, bajo el nombre de “Freak off Parties”, evento exclusivo del cantante, en donde obligaba a sus ‘victimas’ a mantener relaciones con trabajadores sexuales masculinos, entre más cosas.
Según la Fiscalía, las fiestas “eran elaborabas y organizadas por Combs donde dirigía, y grababa”.
Hay mucha confusión con las fiestas que realizaba a finales de los 90s, “White Parties”, las cuales se celebran cada primero de septiembre por ser el Día del Trabajo en Estados Unidos, y era obligatorio ir vestido de blanco. Dichos eventos, acudían famosos de la época, algunos son Jennifer López (quien fue su pareja sentimental), Leonardo DiCaprio, Paris Hilton, Kim Kardashian, Aretha Franklin, Pamela Anderson, Beyoncé, Mariah Carey, entre otros.
Justin Bieber y su relación con P. Diddy
El cantante canadiense ha estado relacionado con algunas ‘White Parties’, y se habla que acudió a una de ellas.
Sumando a la larga relación de ambos artistas, ha generado que miles de usuarios crean que Diddy abusó de Bieber cuando era pequeño. Tras la detención de Combs, Justin se ha alejado de él.
"Muchas personas que ayudaron a convertirlo en quien es eran muy cercanas a Diddy y eso lo ha desequilibrado por completo", confesó una fuente anónima a Daily Mail.
Al igual que Bieber, otro rumor es con Will Smith.
Se cree que Smith y Diddy abusaron de Jaden Smith cuando era un niño.
Esto nace debido que ambos eran buenos amigos y en las fotos que salieron a la luz, se ve como Will Smith asistía a algunos eventos Combs.
Y, sobre todo, del video donde Will Smith besa a su hijo Jaden Smith de manera incomoda, agarrando su cara, para después el beso. A raíz del video, esto seria una prueba del abuso hacia su hijo cuando era menor.
Por otro lado, ninguno de los dos (Will y Jaden Smith) han salido a desmentir o dar un comunicado sobre el caso de P. Diddy y el rumor del abuso de Jaden.
Beyoncé y Jay-Z
Durante los últimos días, los cantantes Beyoncé y Jay-Z han estado relacionados con el caso.
Esto debido por una teoría, la cual, explica como el rapero J Cole manda un mensaje implícito a través de la canción ‘She Knows’, en donde habla del vinculo entre ambos artistas con P. Diddy.
En la canción, menciona a Alijah, una de las voces más populares del R&B, y quien, era rival directa de Beyoncé a principios de los 2000.
También, usuarios cuestionan como grandes artistas musicales como Adele, Taylor Swift o Lizzo, siempre mencionan a Beyoncé en sus discursos cuando ganan algún premio. Rumores afirman que es debido al miedo que hay dentro de la industria por parte de la artista.
Sin embargo, otra teoría que entra en contradicción es cuando Kayne West interrumpió a Taylor Swift, esto para protégela de P. Diddy cuando ganó el Grammy.
Jay-Z ha sido relacionado al caso debido a 50 Cent, quien, apuntado a la implicación de Combs.
"Jay en hibernación, no va a salir hasta que esta mierda con Puff se acabe, sin brunch, sin cena. JAJAJA ¡SOY TODO LO QUE TIENES ESTOY AFUERA!", escribió en su perfil de Instagram adjuntando una imagen del fundador de Roc Nation.
Mientras en redes sociales, Beyoncé ha tenido una bajada de millones de seguidores en Intagram.