
La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, bajo la coordinación del Departamento de Vectores del Estado de Durango, mantienen una campaña intensiva de fumigación y descacharrización en colonias y ejidos del municipio, esta semana reportaron “una reducción significativa” en los contagios del dengue por el mosquito transmisor.
José Antonio Adame de León, titular de la dependencia, informó que ante el aumento de casos que se había presentado semanas atrás, se reforzó la lucha contra la proliferación de este mosquito, por lo cual fueron atendidas las colonias con mayor incidencia de casos.
“La participación activa de la comunidad ha sido clave; padres de familia y maestros se han comprometido, a promover la importancia de la limpieza y la eliminación de criaderos de mosquitos”, añadió el funcionario, quien tampoco precisó alguna cifra en específico.
Además, la reciente disminución de la temperatura ha contribuido a la reducción de la población de mosquitos. Sin embargo, las autoridades insisten en que se debe mantener la vigilancia y sobre todo las medidas para evitar que se propague el mosquito transmisor del dengue.
Finalmente, Adame de León expresó gratitud hacia todos los involucrados en esta campaña, en especial al Gobierno del Estado de Durango, a través de su Departamento de Vectores, por su intensa colaboración en la prevención del dengue, destacando que los buenos resultados son fruto del trabajo conjunto y de la participación ciudadana. Se mantienen abiertas las solicitudes de atención, con un enfoque continuo en erradicar al mosquito y proteger la salud de los ciudadanos.