
Ciudad de México.- Perder un hijo es una experiencia impactante para cualquier madre, pero cuando ese hijo es el único y tiene apenas 27 años es verdaderamente devastador.
Para Maribel Guardia la despedida temprana de su hijo la hizo aferrarse a sus cosas, pero el tiempo le ha dado algo de consuelo y poco a poco a ido desprendiéndose de las cosas de Julián.
A un año de su fallecimiento ha decidido donar algunas cosas.
De la ropa de Julián, la regalé toda. Me quedé con una chamarra que estará conmigo hasta que me muera; una sola, pero Julián usó muchísimas, sobretodo rojas, porque Julián era de usar ropa en todo] negro y rojo, reveló Guardia a los medios de comunicación en la presentación de la obra musical Jesucristo Súper Estrella. El resto de las chamarras las doné al museo de Joan [Sebastián]. He dado muchísimas cosas de la casa, del rancho: esculturas, pinturas y prendas de Joan.
Pero no le ha dado sus cosas a cualquier persona, ella ha seleccionado a la gente que le tenía cariño a su hijo.
La primera chamarra que regaló fue a su maquillista que un día olvidó llevar la suya y le dijo; ‘Ve y elige una chamarra’ y se la regalé, porque él quería mucho a Julián, lo conoció mucho. Y así lo voy a hacer con personas que estuvieron cerca de él, regalarles sus chamarras y sus camisas”.