
Las cámaras instaladas en el estadio Revolución, el Auditorio Municipal y el Coliseo Centenario, serán conectadas al sistema de vídeo vigilancia, informó el alcalde Román Cepeda.
Lo anterior, con el objetivo de tener un mayor control sobre posibles situaciones que pudieran presentarse, en relación a que el sistema sea reforzado.
Expuso que dentro de un aproximado de dos meses, podrían quedar completamente enlazados al sistema de seguridad.
“Yo creo que en los próximos dos meses ya se podrían conectar los recintos del Revolución, el Auditorio Municipal y también las cámaras del Coliseo Centenario”, precisó.
Indicó que ya se cuenta con la fibra óptica necesaria para realizar el trabajo de tecnología a favor de la seguridad, e incluso comentó que ya se trabaja en un proyecto a través de contactar a algunas empresas que tengan espacios grandes al exterior y realizar inversiones conjuntas.
“Estamos buscando otras empresas que tengan espacios hacia el exterior como estacionamiento en donde ellos nos puedan ayudar con algo de inversión y que ellos se queden para consumo interno y el exterior para empatarlos al C2”, agregó.
En ese sentido, el edil recordó que actualmente el Territorio Santos Modelo se encuentra enlazado al Centro de Control y Comando (C-2) de Torreón.
“De hecho es un modelo que se replicó, vino la Liga MX para replicarlo en otros estadios, donde incluso desde una distancia de 3 kilómetros puedes observar lo que pasa”, finalizó.