
Agencias de viaje dedicadas al trámite de visa, advierten casos de "coyotaje", en los que utilizan correos que no son del cliente, y de esta manera roban la información.
Al respecto, Rosario Pedraza, propietaria de Turismo Los Ángeles, explicó que en primera instancia, al llegar a cualquiera de estas oficinas la ciudadanía revise si se encuentra dentro del Regitro Nacional de Turismo.
"Queremos alertarlos para que tomen precauciones, es muy importante que lo tengan,, aparte de su licencia de funcionamieno y el alta de hacienda, este regiatro les garantiza que estamos regulados", explicó.
Y es que comentó, que se han recibido casos, en que los afectados, no se enteran de que su visa ya llegó, y es cuando, los "delincuentes digitales", aprovechan para contactar a la persona y pedirle dinero a cambio del documento.
"Están utilizando correos que no son del tramitante, deben utilizar su correo personal, deben revisar que les llegue una alerta por parte del consulado, si no lo reciben, no hagan ningún pago", agregó.