
La Asociación Civil "Acciones con Amor y Sonrisas", dio a conocer el programa "Un Camino de Esperanza", una iniciativa destinada a mejorar la calidad y la condición de vida de personas que hayan sufrido una amputación por accidente, enfermedad o durante la gestación.
Thalía Peñaloza, fundadora de la asociación, informó que la asociación civil, nace del interés genuino de ayudar a la población.
"Como enfermera me di cuenta de esta situación. Por eso hago un llamado para que los laguneros en estas circunstancias acudan a la asociación Acciones con Amor y Sonrisas, aquí se les apoyará con diversos estudios médicos y en caso de ser necesario se les ayudará a conseguir una prótesis”
Dijo que en México existen entre 75 mil y 100 mil personas que sufren amputaciones anualmente y una gran cantidad de ellas, no tienen acceso a prótesis ni a rehabilitación adecuada.
Es por ello que la asociación busca cubrir esa necesidad, mediante el apoyo integral a las personas afectadas, ofreciéndoles prótesis, rehabilitación física y acompañamiento emocional y psicológico.
Explicó que para dar una atención integral a las personas amputadas o que nacieron sin una extremidad, se han sumado especialistas del sector salud, como traumatólogos, ortopedistas, psicólogos y nutricionistas.
Destacó que el programa "Un Camino de Esperanza" no solo se enfoca en proporcionar herramientas físicas, sino también en reconstruir la confianza y la autoestima de los beneficiarios, ayudándolos a integrarse plenamente en la sociedad.
“Esta iniciativa refleja el compromiso de la asociación de transformar vidas, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades, sabemos que el costo de una prótesis o la rehabilitación puede ser elevado por eso hacemos un llamado a la sociedad y a empresas locales para que se sumen a esta causa”
Indicó que los donativos se podrán realizar en efectivo o bien, con la incursión en los próximos eventos con causa que se estarán llevando a cabo.
En ese sentido, para recabar fondos el próximo 04 de noviembre se llevará a cabo el "Boteo con causa" que se realizará en las principales calles de la ciudad de Torreón, así mismo para el próximo año realizarán un sorteo y una carrera en el marco del Día Internacional de las Personas con Extremidades Diferentes.