
Guadalupe García lleva a su pequeña de 4 años de edad en brazos, le menor tiene fiebre y sangrado nasal, pese a que solicitó la internación ante el temor de sufrir dengue, la administración del Hospital General de Torreón le pidió “regresar más tarde”, además de llevar con ella estudios médicos particulares que puedan aclarar el diagnóstico.
La señora García y su hija arribaron al nosocomio el sábado pasado por la noche, pese a su solicitud de recibir atención médica no ha podido acceder al interior del hospital, guardias de seguridad le han pedido no entrar sin autorización médica, pero ello no la ha detenido de exigir el servicio de urgencias, incluso con algún altercado de por medio.
No obstante, admite que sí le realizaron un estudio general que arrojó que no había necesidad de la internación, pero la preocupación de su parte es que el estado de su hija pueda empeorar.
“No tengo los recursos para hacer ese estudio que me piden por fuera… Sí la checaron, le revisaron su corazoncito y me dijeron que la podía llevar, yo no me he movido de aquí, no me voy a mover hasta que atiendan a mi hija, trae temperatura, empezó con sangrado nasal y es el miedo que yo tengo… Ellos hicieron un juramento de vocación y no lo están cumpliendo, no se vale”.
Dijo además que personal del propio hospital le informó que uno de los motivos para justificar el no ingreso de la menor esa la “falta de camillas”, además que se encontraba muy llevo el lugar; sin embargo, HOLA FM se entrevistó con trabajadores del propio nosocomio, quienes negaron esa versión e indicaron que todos los ingresos deben de cumplir con un protocolo.
“Sí entendemos a la señora, pero se tiene que cumplir el trámite… Si se le pidió el estudio, pues es por algo”, afirmó Fernando “N”, trabajador del hospital y quien no proporcionó su apellido.
Cabe recordar que el Hospital General de Torreón fue objeto de críticas este mismo mes de octubre, cuando en redes sociales se filtraron imágenes de una plaga de ratas que se encontraban caminando en áreas como lavanderías, cocina, consultorios y demás.
En su momento, el Hospital General informó que los roedores habían aparecido luego de las obras en el terreno cercano del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, además de algunas fallas en los techos que se dejaron desde hace meses.