
Referente a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana sobre el incremento de percepción de seguridad en la ciudadanía de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda, dijo que se trata de una lucha permanente para contar con buenos indicadores.
“Yo he dicho que es una lucha de todos los días, no es una lucha que tenga un plazo porque al contrario, es algo que hay que construirlo con brutal compromiso y presupuesto y con la ciudadanía”
Dijo que es vital, mantener la cercanía con la población para escuchar lo que pasa en los distintos sectores de la ciudad.
“Es importante escuchar lo que sucede en el oriente, en el norte, en el poniente y escuchando lo que pasa en cada colonia, por eso es algo que no se detiene y que hay que seguirle”
Comentó que si bien, actualmente los números locales son completamente diferentes a años anteriores, se trata de seguir construyendo un compromiso para tener una proximidad y cercanía.
Así mismo, consideró que hay que seguir trabajando de manera coordinada con coordinación y con voluntad con los diferentes órdenes gubernamentales.
“Y eso nos traerá sin duda, el que esto continúe con esos indicadores, es sin duda un panorama muy positivo que nos sigan colocando como la tercera ciudad de arriba de 500 mil habitantes más segura del país y esto es un gran logro”