
Respecto al adeudo con Simas Rural con CFE, el gobernador Manolo Jiménez afirmó que ya se tuvo un contacto con la empresa paraestatal con el fin de evitar los cortes del servicio de energía eléctrica.
Dijo que le pidió a Lauro Villarreal, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento que hablara con los directivos de la paraestatal para informarles de la revisión administrativa que va a comenzar.
“Le pedí que les comentara que estamos en una revisión administrativa y que hacemos el compromiso de iniciar a cubrir los adeudos a partir de que tengamos un panorama muy claro, de cómo están las cosas”
Indicó que en base al análisis que se obtenga, se revisarán cuáles son los adeudos pero también cuál es el flujo que ingresa además de la nómina del organismo para ver de qué manera se pueda cubrir el monto que supera los 250 millones de pesos.
El mandatario estatal, dijo que dentro de las posibilidades que se manejan, se encuentra la elaboración de un convenio para pagar la deuda a mensualidades.
“Para saber cuántos recursos hay y que de esa manera, podamos hacer un convenio e ir pagando en mensualidades, les pedí que hablara con ellos y que les comentara que al final de cuentas esos cortes afectan a la población”