
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en conjunto con la Fundación “Claudia Murra”, realizaron la entrega de 10 prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreónr, destacó que estas acciones tienen el objetivo de brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de quienes han enfrentado esta enfermedad.
Las unidades fueron entregadas a mujeres que oscilan entre los 33 y los 73 años de edad, quienes han sido afectadas por la enfermedad, siendo la prótesis un apoyo físico y emocional que les brinda seguridad y mejora su autoestima.
Las piezas se componen de silicón quirúrgico, son cómodas, estables y soportan la humedad, lo que facilita su uso.
La funcionaria dijo que como parte de la contención emocional a las beneficiadas, se les otorgará el acompañamiento psicológico y tanatológico, así como la asesoría para el uso correcto de la prótesis.
Por último, mencionó que el DIF continuará realizando este tipo de labores en conjunto con organismos, asociaciones y voluntarios en apoyo a los sectores en condición de vulnerabilidad, buscando con ello fortalecer el tejido social y contribuir al desarrollo sano de las familias.