
Así lo anunció este martes el gobernador Manolo Jiménez Coahuila, esto en el marco de su gira de trabajo por la Comarca Lagunera y abarcando los municipios de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, precisó que se buscará brindar a la población de consultas gratuitas, en las cuales se aplicará un innovador sistema de enlace con especialistas, de forma que se puedan resolver las dudas de la población que tenga necesidad de un diagnóstico.
De la misma forma se implementarán entregas de medicamentos de atención básica, abarcando todas las regiones de Coahuila y principalmente las áreas de mayor necesidad.
“Vamos a detonar el gran programa de la salud popular, vamos a rehabilitar 133 centros de salud en Coahuila, en estos centros de salud vamos a tener doctores, vamos a tener enfermeras, pero además el médico general que esté en estos centros de salud, va a tener acceso a un centro de telemedicina, va estar conectado con médicos especialistas, así si una persona va al centro de salud de la colonia o el ejido, ahí a través del proyecto de telemedicina con el médico general, se va a poder consultar con médicos especialistas”, señaló Jiménez.
Será en las próximas semanas cuando se avance en la mejora de dichos centros, además de la apertura de los primeros con persona y en zonas claves de la entidad.