
Como parte de las acciones acordadas entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el día de hoy se llevará a cabo una reunión de seguridad.
El gobernador Samuel García, será el anfitrión para sus homólogos Américo Villarreal, de Tamaulipas y Manolo Jiménez Salinas de Coahuila.
Al respecto, el mandatario coahuilense, informó que se revisarán los avances que se plantearon en la última reunión entre los tres estados.
“Vamos a estar viendo avances que se plantearon en la última reunión y algunos otros acuerdos, en el caso de Coahuila llevamos todos los operativos que se implementaron “
Recordó que desde el pasado encuentro, celebrado en la ciudad de Saltillo, en la entidad se han reforzado los operativos en conjunto con las fuerzas armadas.
Jiménez Salinas, afirmó que gracias a las labores de blindaje y la instalación de filtros, se han fortalecido los accesos y salidas de la entidad, arrojando buenos números.
“Tenemos nuestros filtros desde Hidalgo, Juárez, Candela Castaños, Arteaga y Saltillo y eso también lo destacamos, los nuevos cuarteles que están a punto de inaugurarse en esta región de nuestro estado y las otras áreas de oportunidad que tenemos para seguir fortaleciendo la seguridad de Coahuila”
Consideró que lo más importante de estas reuniones es la coordinación y la comunicación, pues en caso de que algo suceda, hay oportunidad de acordar acciones a la brevedad.
“No se necesita que pase algo para que estemos con la guardia arriba, es un trabajo permanente, hay un gran trabajo en equipo con el Ejército Mexicano con la Guardia Nacional con la Marina, que su incursión en nuestro estado es uno de los principales objetivos que nos apoyará para blindar toda nuestra frontera”