
Tras darse a conocer la suspensión provisional de las corridas de toros en La Monumental, Mario Zulaica, director del coso, pidió tranquilidad a todos los aficionados y aseguró que la empresa está agotando todos los recursos para tomar las acciones necesarias y contundentes contra quien resulte responsable.
“Hay que esperar 48 horas para conocer esta resolución. Es una sorpresa que una juez, después de haber tenido una resolución por parte de la instancia mas alta de este país como lo es la Suprema Corte, quiera revisar un caso en una situación que ya está sentenciado”, dijo.
Así mismo, Zulaica se dijo sorprendido por la situación y señaló que no pueden creer que exista un sesgo tan importante contra la actividad taurina, que “es una actividad lícita. Unos activistas que porque creen que tienen un acta constitutiva nos pueden cerrar y eso no está en materia del cumplimiento de la ley para los amparos en México”.
Respecto a las manifestaciones ocurridas a los alrededores de la Plaza México el pasado 28 de enero, día de la primera de ocho corridas pactadas por la reapertura, Mario Zulaica rechazó la actitud violenta por parte de algunos grupos animalistas que comenzaron a agredir a los asistentes.
“Había familias, niños, personas de la tercera edad. Toda la violencia que se generó fue porque hubo un gran descontento por la demostración que tuvimos por ese lleno de la Plaza de Toros. Fue la manifestación más viva de lo que realmente es nuestra cultura y que queremos que continue por otros 500 años que lleva la fiesta de toros. Al final dentro de esta queja que están presentando, no reconocen que hay afectación a terceros”.