
Como cada año, con el inicio de las tradicionales peregrinaciones en Torreón, la Dirección de Servicios Públicos intensifica las jornadas de limpieza en el centro de la ciudad.
El director de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, explicó que se asignaron 25 personas y un camión de PASA que va a ir en la parte final de las peregrinaciones.
Así mismo, se instalaron 30 contenedores de basura para que la gente deposite sus desechos.
“Realmente nosotros tenemos personal fijo en la Alameda, Plaza de Armas y en la Morelos, asignamos otras 25 personas y un camión de PASA que estará en la parte final de las peregrinaciones, le vamos dando una buena pasada, instalamos 30 contenedores de estos de PVC que utilizamos en eventos especiales”.
El funcionario dijo que la carga de trabajo por mantener las calles limpias con las peregrinaciones incrementa, sin embargo a pesar de la colocación de los contenedores, sectores de la sociedad siguen sin respetar y no colocan la basura en su lugar.
“Ni siquiera estando ahí el bote de basura, simplemente lo tira no sabiendo que van a limpiar la gente de La Ola”.
Villarreal Cuéllar, dijo que en un día normal, se recolectan entre dos y tres toneladas y mientras se van incrementando los contingentes se llegan hasta cinco o seis toneladas diarias.
“Lo que queremos es que la gente vaya al centro y que vivan sus tradiciones, la ola va a estar ahí para limpiar”.