
El Municipio de Torreón no ha recibido recurso alguno por parte de la federación para el proyecto de drenaje pluvial en la ciudad, afirmó el alcalde Román Alberto Cepeda.
En rueda de prensa, aclaró que el Municipio no tiene facultades sobre el proyecto federal que actualmente coordinan la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno Estatal, a través de Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.
Explicó que para dicho proyecto, se han realizado todas las acciones solicitadas por los dos niveles de Gobierno involucrados en este programa social en beneficio de los torreonenses.
Señaló que en materia de obras de drenaje sanitario, agua potable y perforación de 31 nuevas fuentes de abastecimiento, se han invertido más de 750 millones de pesos en su administración, cifra histórica en Torreón.
Dijo que los recursos que se necesitan para poder realizar esa importante obra, siguen en estatus de proyecto en proceso, sin estar disponibles dentro del presupuesto federal.
“Para mí es profundamente importante dejar claro que el compromiso con la ciudadanía como el primer día de mi gobierno que ha sido cambiar no solamente la imagen sino la proveeduría, la conducción y el mantenimiento”
Sin embargo, resaltó que el Municipio ha estado y continuará en la mejor disposición de tocar puertas en la Federación, y de hacer lo que le corresponde, para que se ejecuten este tipo de obras.
“Torreón sí cumple, y seguiremos avanzando con los compromisos que son todavía muy grandes en la parte de conducción de agua. Concluyo mi Administración con resultados claros de cambiar la imagen en el tema de agua y drenaje en Torreón, y estaremos atentos para poner lo que nos corresponda en cuanto al terreno, a lo que tengamos que poner, de manera coordinada y con la suma de esfuerzos”
Reiteró que no se ha incumplido en ninguna parte y particularmente para el proyecto de drenaje pluvial, se sigue buscando la oportunidad con la Federación para concretarlo a la brevedad posible.