
En hechos ocurridos los días pasados en la Alameda Zaragoza, se registró una disputa entre varios comerciantes afiliados a los que pretendían despojarlos de sus espacios de venta, donde agremiados de la CNOP y de otros organismos tuvieron un enfrentamiento.
De acuerdo con la dirigencia local cenopista, sigue sucediendo en el comercio de dicho lugar, una venta ilegal de espacios, por parte de líderes de otras organizaciones.
Jorge Rodríguez Villa, dirigente municipal de la CNOP aclaró que la organización a su cargo, no despojó ni de lugares ni de mercancía a ningún comerciante de ese lugar, sino que, por el contrario, acudió al rescate de varios comerciantes que querían ser despojados de sus puestos
Indicó que pese a no tener la autoridad o facultad para asumir actos de gobierno e impedir trabajar a otros comerciantes, el dirigente Ernesto González Santana prohibió establecerse en este polígono de la Alameda Zaragoza.
“Sin que el dirigente Ernesto González Santana tuviera la autoridad o la facultad para hacer actos de gobierno ni impedir el trabajo de otros comerciantes, les prohibió su derecho a establecerse en la Alameda Zaragoza”
Comentó que la autoridad competente y facultada para hacer dicha labor es la Dirección de Plazas y Mercados, acudió al lugar donde se presentó la controversia y dejó en sus lugares a los comerciantes que arbitrariamente el dirigente en mención quería mover.
Insistió en que ningún miembro de la CNOP amenazó, intimidó o agredió físicamente a González Santana, ni a ningún otro ciudadano.