
Previo a la ceremonia del tercer informe de gobierno del alcalde de Torreón, se realizó la inauguración del nuevo edificio de la Casa Nana del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la cual se invirtieron 50 millones de pesos.
Este nuevo espacio que tiene capacidad para atender hasta 100 niños y busca darles un hogar funcional y adecuado para sus necesidades.
La construcción, surge a raíz de la falta de contar con espacios deportivos, de recreación, bodegas para guardar insumos, áreas especiales tanto para visitas como de los menores, entre otros aspectos.
El edificio comprende un total de dos mil 950 metros cuadrados, mil 865 como parte de la edificación del mismo, otros 335 destinados específicamente para áreas verdes, y el resto para estacionamiento.
En cuanto al personal que se hará cargo de la nueva Casa Cuna, contará con guías, enfermeras, psicólogas, coordinador educativo, entre otros.
Las antiguas instalaciones se ubicaban anteriormente en una antigua escuela, que poco a poco se fue equipando, sin embargo, era necesaria su construcción ante la falta espacios como los ya mencionados para optimizar la atención para los menores.