
Con motivo del “Día del amor y la amistad”, personal de la Dirección de Inspección y Verificación inició los operativos de revisión de hoteles y moteles en Torreón, a fin de garantizar que esos lugares cumplan con las medidas de higiene y seguridad.
Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que en primera instancia, se llevó a cabo una reunión con los dueños y responsables de la gerencia de estos negocios, para coordinar las revisiones de las medidas de seguridad y salud.
A partir del lunes el personal de la citada dependencia comenzará las supervisiones en establecimientos de este giro, para verificar que cuenten con agua, certificado de fumigación y bitácoras de cloración, así como para revisar colchones y sábanas, entre otros aspectos.
“El propósito es que se mantengan los estándares de calidad con la debida higiene, ya que el 14 de febrero se incrementará la afluencia de visitantes”, expuso.
Dentro del perativo se revisarán por completo las habitaciones, incluyendo los sanitarios, jacuzzi y oficinas administrativas de cada hotel y motel, con lo cual se busca asegurar las mejores condiciones para las personas que los visiten.
Rodríguez García mencionó que también se requiere que tengan certificado de fumigación, extintores en buen estado y recargados, señalización de rutas de evacuación, instalaciones eléctricas y de gas en buen estado, entre otras medidas.
En caso de tener cocina, que los alimentos estén en buenas condiciones y que los empleados cumplan con los protocolos de higiene.
Por último, el funcionario dijo que en caso de encontrar irregularidades, se dará un plazo de 48 horas para que sean subsanadas, en caso de incumplimiento habrá apercibimientos, levantamiento de actas o lo que marque el reglamento