
Un camión tipo pipa, cargado con más de 30 mil litros de gasolina volcó durante este viernes en la madrugada, hechos ocurridos en la carretera que conecta a Gómez Palacio con el poblado León Guzmán, en la Laguna de Durango.
Fue vía el 911 que se reportó un aparatoso accidente vehicular en dicha rúa, toda vez que varios vehículos se habían encontrado con un vehículo de grandes dimensiones fuera de la carretera y con un chofer pidiendo ayuda en medio de la oscuridad.
De inmediato se movilizaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Lerdo y Gómez Palacio, ahí ubicaron un camión de la marca Sitrak 2023, con dos remolques que transportaban 32 mil litros de gasolina, mismos que comenzaron a derramarse por los alrededores.
En pocos minutos los rescatistas aseguraron los alrededores y arrancaron un protocolo para evitar chispazos en la zona, evitando así una explosión que pudiera afectar a las personas ahí presentes; también revisaron al conductor de la unidad, quien resultó unicamente con algunos golpes leves y que no requirieron mayores atenciones.
Fue necesario el apoyo de un par de grúas de gran escala para remolcar la unidad, además de aplicar montones de material de absorción para retirar el combustible y evitar algún incidente en el futuro.