
El Cabildo de Lerdo aprobó esta semana el subsidio del 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial y del 50 por ciento en infracciones rezagadas, vigente del 5 al 20 de diciembre, beneficiando a inmuebles de uso doméstico registrados a nombre de personas físicas. Las infracciones por alcohol quedan excluidas.
Además, se acordó suspender las sesiones de Cabildo del 26 de diciembre y 2 de enero por el periodo vacacional, estableciendo guardias en áreas no operativas.
Las autoridades llaman a la población a que se aprovechen estos beneficios, de forma que se pueda iniciar 2025 con la eliminación de los rezagos, recordaron que además los recursos municipales sirven para planear y ejecutar obras de beneficio social, especialmente las que tienen que ver con pavimentación, bacheo, nuevos espacios públicos y mantenimiento urbano en general.
De forma histórica Lerdo ha intentado abatir la cartera vencida en el impuesto predial y otros conceptos, teniendo a inicios de año los tradicionales descuentos del 20, 15 y 10 por ciento, además de otras tarifas especiales para personas de la tercera edad y con discapacidad.