
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, espera que este año se puedan adquirir más unidades de UNEDIF a fin de poder incrementar el número de beneficiarios.
Arturo Rangel, coordinador regional de la dependencia dijo que la adquisicón de las unidades se realiza con una mezcla de recursos estatales y federales, sin embargo en el presente sexenio no recibieron apoyo.
“Ojalá que sí podamos hacerlo, para nosotros poder comprar más unidades es a través del estado y la federación pero desafortunadamente, en este sexenio no hemos tenido la renovación de los vehículos o algún subsidio que nos apoye”, dijo.
El funcionario dijo que para recibir este apoyo de movilidad, las personas deben ingresar su solicitud, acompañada de los documentos básicos de identificación, así como el diagnóstico médico de la condición o discapacidad.
“Una vez que se tienen los documentos y si hay alguna vacante, el consejo técnico valora la situación expuesta y ellos son quienes determinan si es candidato a recibir el apoyo”, agregó.
Recordó que el servicio brindado, es principalmente para el traslado de los usuarios de sus casas a los centros médicos, o bien en su caso a las terapias de pacientes que requieren otro apoyo.
En la Región Laguna, actualmente cuentan con un total de 39 unidades y en promedio se atienden diariamente a mil personas.