
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, a través del Grupo de Reacción Torreón (GRT), hace un llamado a la ciudadanía para evitar disparos al aire durante las celebraciones de diciembre y Año Nuevo, con el objetivo de preservar la paz y seguridad de la comunidad.
El Capitán Jorge Alberto Galván Martínez, director del GRT, recordó que disparar un arma de fuego constituye un delito con consecuencias legales graves, que incluye ser turnado a las autoridades penales correspondientes y sanciones que pueden incluir prisión.
Una bala disparada al aire alcanza una altura aproximada de 800 metros y desciende con una velocidad de 17 metros por segundo (dependiendo del arma), suficiente para perforar láminas, causar lesiones graves o incluso la muerte. Por ello, se insta a la población a evitar esta práctica peligrosa.
Además, el uso de pirotecnia también está estrictamente prohibido. En colaboración con el Mando Especial de La Laguna, se realizan operativos permanentes para detectar y confiscar estos productos. Se exhorta especialmente a los padres de familia a no adquirir pirotecnia para proteger la seguridad de los menores.
Líneas para reportes anónimos:
Teléfono: 871 729 00 99
WhatsApp: 871 973 7975