
Dentro de los próximos proyectos que habrá de arrancar el gobernador Manolo Jiménez Salinas en los próximos días, anunció la rehabilitación los centros de salud de Coahuila.
En ese sentido, comentó que este proyecto forma parte del denominado programa Salud Popular.
Precisó que además de contar con el debido equipamiento médico, también se garantizará que exista el suficiente personal que brinde la debida atención a los ciudadanos.
El mandatario aseguró que si alguno de los pacientes que se atiendan, presentan síntomas relacionados con alguna especialidad que requiera mayor atención, el doctor asignado tendrá la oportunidad de recibir apoyo por parte de los especialistas en el tema.
"Quien llegue con algún síntoma relacionado con una especialidad, vamos a tener una especie de tele medicina, donde el médico general que atienda a la gente va a poder conectarse a in centro de especialistas para que los pacientes reciban atención por parte de ellos", declaró.
Jiménez Salinas, dijo que habrá de realizarse la entrega de la tarjeta de la Salud Popular, que tiene como propósito la dotación de medicamentos, análisis y estudios gratuitos, destinados principalmente para adultos mayores y personas con discapacidad.
Finalmente, comentó que en el presente mes habrá de realizarse la debida presentación de este nuevo programa
En el Estado de Coahuila se tienen 133 centros de salud actualmente.